miércoles, 27 de febrero de 2013

Aprendemos junto a nuestro alumnado

Web: aprendemos junto a nuestro alumnado


Hoy en día, en educación, la idea de romper la clásica barrera marcada por las infraestructuras de los centros educativos  parece cobrar importancia y ser uno de los pilares más importantes para reconstruir la forma de educar.

Tanto el contacto y la participación de las familias, como ofrecer recursos más allá de lo que el centro como tal puede dar,  se está viendo cumplido en algunas aulas como la de esta maestra, gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías  y principalmente de internet. Tras ver de qué va su proyecto, no cabe duda de que los “blogs educativos” son una herramienta muy útil y ofrecen muchas opciones, ya sea al profesor, a los alumnos o a la familia.

Las características tan importantes que aportan Las TIC y su integración en la educación no dan lugar a duda sobre su importancia. Nos parece muy interesante y positivo  que se estén consiguiendo  cambiar los tradicionales métodos educativos donde el libro y el pupitre eran la atmosfera del alumno, y se esté yendo en la dirección correcta para que el alumno pueda disfrutar de recursos que un libro no puede ofrecer, y las familias puedan estar informadas del día a día de sus hijos. 

Dicho esto, cabe no olvidar el extra que conllevan estos proyectos, que al estar relacionados con la tecnología, despiertan el interés del niño de una manera muy notoria, y hacen que el aprendizaje no sea tan forzado, y sí más ameno.

MP1013A
Coral Lorenzo.
Cristian Fortanet.
Cristian Traver.
Diego Molpeceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario