miércoles, 27 de febrero de 2013

LA CLASE DE LAS ABEJAS


REFLEXIÓN





El trabajo consiste en realizar un análisis de un proyecto, nosotros hemos elegido “la clase de las abejas”.
Primeramente nos encontramos con una página inicial en la que nos muestra los objetivos y las finalidades del proyecto, nos hace un breve resumen de los contenidos del blog. Pensamos que esta página inicial nos facilita comprender de qué trata el blog de las abejitas, el funcionamiento de la clase y su estructura.
Dentro de la página inicial encontramos un enlace que nos lleva al blog de la clase de las abejas, una vez dentro del blog vemos que está dividido en diferentes apartados, los que nos permiten encontrar aquello que deseamos analizar de una forma más fácil ya que están claramente diferenciadas las distintas áreas que tratan, por ejemplo: juegos, trabajos, mates, english, spanish, comentarios etc.

La maestra de esta clase invita a participar en el blog a los alumnos, familiares, maestros y todo aquella persona que quiera participar, nos parece muy buena idea ya que el blog esta abierto a la participación de todas las personas que quieran y consideramos esencial que toda la comunidad educativa se involucre en la educación de los niños/as.

Pensamos que es una buena forma de motivar a los alumnos y familiares en el proceso de enseñanza-aprendizaje, que se impliquen de una forma activa y que se familiaricen con las nuevas tecnologías como es utilizar el ordenador para realizar actividades, juegos, concursos y escribir libros.

Vemos el blog una buena herramienta para que los padres y familiares estén en contacto con el día a día de lo que sucede en el centro y como les ha afectado a los niños/as, si ha sido una actividad positiva o negativa. Vemos que es una forma de motivar también a los padres a participar en la educación de sus hijos.

En este trabajo hemos aprendido a realizar un Glogster, creemos que es una nueva herramienta que nos permite saber que hay más maneras de realizar una misma cosa. Creemos que en las escuelas están acostumbrados y acomodados a utilizar cartulinas, papel y lápiz para realizar las actividades, por eso pensamos que es necesario hacer un cambio y conocer nuevos recursos como son las TICS, tenemos un claro ejemplo en los blogs, que nos permiten colgar todo aquello que hemos realizado en clase, fotos, videos, reflexiones etc.

El Glogster es un recurso atractivo para realizar una presentación, ya que permite introducir imágenes, vídeos, texto, y nos ofrece varias posibilidades de editar y combinar a nuestro gusto. Creemos que esto nos permite ser más creativos a la hora de realizar trabajos y exponerlos a nuestros compañeros.



Francesca Anna Bañuls Beltrán
Silvia Escrig García
Javier Garcés Nomdedeu
Judit Gonell Escrig
MP1013 GRUPO A1

No hay comentarios:

Publicar un comentario